viernes, 28 de diciembre de 2012

4ºESO La cara más atroz del Imperialismo

Os dejo un artículo que he encontrado sobre un episodio vivido en el centro de África durante la expansión imperialista de los países europeos por el vecino continente. Abstenerse los/las facilmente impresionables.

9 comentarios:

  1. Me parece un artículo muy interesante, ya que te muestra hasta donde puede llegar la crueldad de un ser humano.
    El autor utiliza algunos tonos irónicos para resaltar lo inhumano que fue James S Jameson en este suceso, y realiza una crítica para dar a conocer este episodio tan violento.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hizo este tal James S Jameson me parece un acto que cuesta creer, ya que es dificil imaginarse a alguien comprado a una niña solo para eliminar su curiosidad acerca de como actuan los canivales. Por lo que he leido no se lo que es peor, el canivalismo de los indígenas o la crueldad que es capaz de hacer un ser humano sacrificando a una persona solo para saciar su curiosidad...

    ResponderEliminar
  3. En este artículo encontramos hasta donde puede llegar a ser cruel una persona. Simplemente por un puro acto de diversión de ver como se comen a una niña de tan solo 10 años unos caníbales.. También por pintar esa escena tan asquerosa en la que desgarran el estómago de esa pobre niña. Sin duda James S Jameson era una persona cruel y despiadada.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia violenta y a la vez escalofriante tanto por el hecho de vender a una niña, que de por si solo ya es grave, como de querer que muera siendo comida por caníbales tan solo por un simple gusto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece asombroso lo que James pudo llegar a hacer simplemente para satisfacerse a sí mismo, a su curiosidad y a su morbo, ya que llega al extremo de entregar una vida. Me parece una persona totalmente egoísta y violenta ya que solo piensa en él y no en la vida de la inofensiva niña que entregó a los caníbales.

    ResponderEliminar
  6. Es un hecho cruel, pero no es una novedad en la historia. Estamos tan acostumbrados a escuchar diariamente asesinatos y atentados contra otras personas que no nos sorprende hasta dónde somos capaces de llegar. Para los pudientes, parece que el fin justifica los medios para conseguirlo. Pero la humanidad siempre ha sido así: tenemos complejo de superioridad, somos egoístas y crueles entre nosotros. Mientras sigamos disponiendo de medios, seguiremos cometiendo salvajadas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para mi opinión, es un historia que muestra el egoísmo que puede llegar a tener un ser humano. Yo creo que todavía siguen existiendo situaciones como ésta que enseñan la máxima crueldad. Es una situación indignante.

    ResponderEliminar
  9. en mi opinion, muestra el lado más cruel y sádico del imperialismo, sobre todo el caso de los burgueses y nobles mas poderosos de la epoca que dicen como eran los hombres más ricos de siglo XIX

    ResponderEliminar